La liposucción es la solución eficaz contra la grasa localizada - Centro Médico Estético - Salus Center Madrid
17294
post-template-default,single,single-post,postid-17294,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La liposucción es la solución eficaz contra la grasa localizada

La liposucción es la solución eficaz contra la grasa localizada

La liposucción es una de las cirugías estéticas más realizada de la historia. Es una cirugía que requiere una gran destreza quirúrgica de parte del cirujano, aunque a priori parezca muy sencilla.

La liposucción consiste en eliminar los acúmulos grasos, o grasa del organismo, no es un medio de adelgazamiento, ni de eliminación de la celulitis.

La técnica es por medio de la aspiración, se realiza en de diferentes zonas, las más habituales son el abdomen, los flancos, las piernas, caderas, espalda, aunque pueden aspirarse otras zonas como la región axilar , liposucción de papada y en hombres también en la zona pectoral.

La aparatología se ha modernizado para que la agresividad sea mínima y con ello logra mejores resultados y una recuperación más rápida.

Las cánulas que se utilizan son finas dependiendo también de la zona a tratar,  y de la cantidad de grasa a extraer será el período de recuperación, ya que no es lo mismo una liposucción de abdomen que una liposucción de papada.

La liposucción si se realiza en todo el contorno corporal también se denomina lipoescultura, está recomendada para pacientes con peso adecuado al que se le realizarán en todas las zonas, pequeños retoques para modelar.

Es la cirugía plástica que elimina definitivamente la grasa y no vuelve a formarse en ese lugar. La recuperación varía puesto que algunas liposucciones son ambulatorias y otras más extensas o combinadas con otras cirugías estéticas requieren de un día de ingreso.

Ya de regreso en casa, se debe seguir estrictamente las indicaciones del profesional ya que de ello dependerá el éxito total de la intervención.

Contacta con nuestro especialista el dr. González Miranda