Las vitaminas faciales para el rejuvenecimiento - Centro Médico Estético - Salus Center Madrid
17292
post-template-default,single,single-post,postid-17292,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Las vitaminas faciales para el rejuvenecimiento

mesoterapia-facial con vitaminas centro medico estetico madrid

Las vitaminas faciales para el rejuvenecimiento

La Sociedad Española de Medicina Estética indica que la  indicación de la mesoterapia facial es la prevención y el tratamiento del envejecimiento cutáneo y se realiza mediante microinyecciones en las zonas de la piel a tratar.

El tratamiento se realiza a partir de los 30 años de manera preventiva .Los productos utilizados son las vitaminas y el ácido hialurónico, también otras sustancias que hidratan y estimulan la formación de colágeno, y disminuyendo la flacidez de la cara y cuello.

Las vitaminas ayudan a hacer frente a la oxidación celular producida por el estrés oxidativo que producen los rayos solares. Las vitaminas más usadas son:

Vitamina A

Los beta-carotenos (precursores de la vitamina A). Son probablemente los que contribuyen en mayor medida a proteger la piel de la exposición solar pues ayudan a que se produzca el bronceado y favorecen el desarrollo de pigmentos en la piel. Los beta-carotenos no se acumulan, el organismo sólo absorbe lo que precisa y el resto lo deshecha.

Vitamina E

El alfa-tocoferol o vitamina E es la vitamina antioxidante por excelencia. Actúa en sinergia con la vitamina A y el selenio como agentes antioxidantes de membrana.

Vitamina C

Es un potente antioxidante soluble en agua y por tanto puede alojarse incluso en el interior de las células. Pero además participa en la síntesis del colágeno.

Vitaminas del grupo B

B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B5 (ácido pantoténico) y B6 (piridoxina). Son vitaminas solubles en agua que participan en el metabolismo de las proteínas, la generación de energía y tienen una función protectora de la piel.

Oligoelementos antioxidantes, el silicio: su función es antioxidante por que inhibe la peroxidación lipídica. Además tiene un papel fundamental en la regeneración del tejido conjuntivo ya que interviene en la correcta síntesis de las fibras de colágeno.

Las sesiones de mesoterapia para mejorar la piel deben realizarse cada dos o tres meses como mantenimiento  y las primeras 6 en un período de 2 meses

Deseas saber más? Contacta con nuestro equipo, o envíanos un mensaje